Sunday, Oct 22nd

Ultima actualizacion:04:48:05 PM GMT

Usted esta aqui: Villa Rumipal Informacion Villa Rumipal, Informacion

Villa Rumipal, Informacion

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 12
PobreEl mejor 
TRANSLATE TRANSLATE
Villa Rumipal, Informacion
Villa Rumipal, Informacion
Villa Rumipal
{plusone}

Rumipal es una voz indígena que significa "Tierra colorada", pues es algo muy notable en la villa, sobre todo en el cerro que domina la población y que es un punto panorámico, desde donde se puede contemplar en todo su esplendor el embalse de Río Tercero y su lago, la Central Nuclear y los conglomerados urbanos de Villa del Dique y otros.

El embalse es un lugar  excepcional para la pesca del pejerrey , pero además es apto para la pesca embarcado o desde la costa de variedades como carpas y mojarras en todo el año.

Pasatiempo predilecto de muchos visitantes es escalar el cerro donde se levanta el famoso torreón, réplica de una torre de un castillo hispano, que transformado en un lugar de venta de artes regionales, contando también con un laberinto y juegos infantiles. Desde lo alto del cerro queda a la vista un paisaje inolvidable desde donde se recortan los cauces de los ríos Santa Rosa, Quillinzo y Grande, como así también la grandiosa masa de la central nuclear.

La principal actividad económica es el turismo, debido a su ubicación serrana y su cercanía al Embalse Río Tercero, que permita realizar actividades turísticas como el buceo y la pesca del pejerrey.

Entre otros atractivos turísticos se encuentran la capilla, y el aeródromo municipal, que actualmente se encuentra en proceso de remodelación para ser el primer aeropuerto del interior cordobés.

La primera actividad fabril de Villa Rumipal es una fábrica de cartón, que actualmente se encuentra cerrada. Pero cuenta con distintas fabricas de ladrillos para construir de tierra colorada ubicadas en la entrada principal de la localidad, sobre la ruta provincial Nº5.

Existen en la localidad 592 viviendas y sus fiestas patronales se festejan el 13 de octubre en honor a la Virgen de Fátima.