Friday, Jun 23rd

Ultima actualizacion:04:48:05 PM GMT

Usted esta aqui: Villa Alpina

Informacion de Villa Alpina

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 8
PobreEl mejor 
TRANSLATE TRANSLATE
Informacion de Villa Alpina
Informacion de Villa Alpina
{plusone}

Villa Alpina se encuentra a 1340 msnm.
Es el paraje mas cercano al cerro Champaqui, 15 kilómetrosm aproximadamente.

En esa travesía el Puesto de Doña Nena y Moisés López se encontraran primero para luego emprender el ascenso al al Champaquí, motivo por el cual es el poblado elegido por los montañistas como lugar de partida.
Forestado y parquizazo con Abedules, Cedros, Lambertianas, Eucaliptos, Zarzamoras, Abetos azules, etc.
El Cerro de La Mesilla de 2.007 metros ubicado al pie norte, es el primero de los cordones montañosos en tener que escalarse por el sendero hacia el Champaqui de 2.789 metros sobre el nivel del mar o hacia el Cerro Negro de 2.620 metros sobre el nivel del mar.
Villa Alpina se encuentra en una zona de reserva natural que está surcada por el río Los Reartes y uno de sus afluentes, el Arroyo La Puente desaparece entre las piedras.
La Puente es una singular faceta de identidad para Villa Alpina ya que de Arroyo va transformándose en Río subterráneo por varios metros y este fenomeno geográfico solo se repite en las sierras de Córdoba en la continuación del Río Desonesto que en el sector de ser subterraneo ya es conocido como Río Yatán.

Es apta para excursiones de Mountain Bike, contando con variados senderos peatonales que permiten, incluso, unir la ciudad de Villa Alpina, Calamuchita, Córdoba, con La Cumbrecita atravesando cerros y pinares. Toda la forestación inicial fue realizada por alemanes que gustaron de la zona, transportaron las semillas de las distintas variedades de coníferas a pie, hasta lugares casi imposibles de llegar.

Y ademas ofrece, para el verano, la irresistible frescura de sus aguas cristalinas, pobladas de truchas.


Se puede practicar: la pesca de truchas, realizar trekking, cabalgatas a orillas del río y por las afueras del pueblo, y también se pueden realizar safaris fotográficos.
Formas de acceso: De las Sierras Grandes a la Ciudad de Córdoba son 125 Km., y a Villa General Belgrano son 40 Km. El camino que se presenta en la montaña es sinuoso con innumerables subidas y bajadas, e infinidad de curvas. En el camino se pueden observar campos de coníferas. Los ultimos 16 Km del camino es de tierra, y el estado depende fundamentalmente de los vientos y las lluvias