Sunday, Oct 22nd

Ultima actualizacion:04:48:05 PM GMT

Usted esta aqui: Villa del Dique Informacion Villa del Dique, Informacion

Villa del Dique, Informacion

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 
TRANSLATE TRANSLATE
Villa del Dique, Informacion
Villa del Dique, Informacion
Vista desde la Costa de Villa del Dique
{plusone}Villa del Dique está ubicada al sudoeste de la ciudad de Córdoba, Argentina, a 110 km sobre la Ruta Provincial Nro 5.


Es una localidad turística por excelencia que cuenta con 2.900 habitantes. En épocas estivales el número de habitantes asciende a 10.000 personas. Pertenece al departamento de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.

Esta es la población más joven del valle de Calamuchita.

Villa del Dique con su lago azul profundo y una moderna infraestructura esperando al turista, es el lugar exacto para esas vacaciones que no se olvidan, es uno de esos lugares que siempre dejan ganas de volver.
Las edificaciones de tipo californiano, sus plazas y calles arboladas, conforman un hermoso parque rodeado de suave declive, desde las serranías hasta el lago. Es allí donde se puede observar en toda su magnitud la grandiosidad del mayor embalse de Córdoba y uno de los más importantes de Sudamérica, el de Río Tercero, un espejo de agua de 5.800 hectáreas.
La gama de posibilidades para pasar un tiempo feliz en Villa de Dique, son spielautomaten infinitas: natación, deportes acuáticos, la pesca del famoso pejerrey, la visita a las ruinas de los antiguos aborígenes, la trepada a los cerros, las caminatas por los senderos bordeados de cedros. La villa cuenta además con un camping con capacidad para 700 carpas con todos los servicios.

Su nombre proviene por el Dique y Embalse de Río III.

Villa del Dique brinda al turista distintas posibilidades ya sea verano, invierno, o cualquier estación del año. Se desarrollan todo tipo de actividades como trekking, pesca, windsurf, natación, excursiones todoterreno, buceo, parapente, pesca, actividades náuticas wakeboard, caminatas con la belleza impactante del lago y las sierras, balnearios naturales, Rally Mundial, comidas típicas, carnavales, entre otras. La perla de Calamuchita cuenta con la infraestructura dedicada al turismo de todos los niveles sociales.


Barrios

* El Vallecito.
* Embalsina.
* Playa grande.
* Zona comercial.
* Zona del valle.
* Zona náutica.
* Residencial A.
* El vivero.
* Villa Nueva.
* La Sierrita.
* I.P.V.
* Pinar de Jeremías.
* Villa Guadalupe.
* Residencial B
* Zona Bello Horizonte
* Villa del dique Norte